Seguramente muchos creían que después de ver las entregas de "Actividad paranormal", nada en cines iba a poder ser mas escalofriante, pero "Con el diablo adentro" supera ampliamente los momentos que plantea aquel film de las extrañas apariciones en la casa.
La historia se sitúa en 1989, con una llamada a los servicios de emergencia como disparador de arranque, al comienzo. Quien habla es Maria Rossi confesando haber asesinado brutalmente a tres personas. Dos décadas más tarde, su hija Isabel, trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si está mal de la cabeza o está poseída por demonios.
La película imita el método de filmación que tiene "Actividad paranormal", cámaras de mano y algunas fijas, siguen en primera persona la terrible historia de Isabel y su madre y todo lo que eso significa.
El film plantea una idea concreta, pero en varios momentos de desvirtúa, haciendo que la idea principal de la película se termine yendo por las ramas. Reportajes, opiniones personales de los personajes e incluso charlas hacen que "Con el diablo adentro" aburra al espectador, y los momentos interesantes solo pasen a ser en los que la acción, terror y suspenso toman primera.
"Con el diablo adentro" es una película sencilla, light, mas bien recomendada para un domingo de lluvia a la tarde en casa que para verla en una sala de cine, rodeado de gente casi o mas asustada que usted, largando, muy de vez en cuando, alguna carcajada que logre la película. El film mete miedo, pero los momentos son pocos. Un argumento que resulta ser muy interesante a primera vista, aunque su narrativa es un tanto lenta y ciertamente poco dinámica, lo cual le quita un poco de fuerza al filme.
Ideal para verla con amigos en el cine, reírse un rato, y pasar un buen momento, en un film exclusivamente pensado para los fanáticos del cine de terror y nadie mas.
Nombre Original: "The devil inside"
Director: William Brent Bell
Duración: 83 minutos
REGULAR