22 feb 2012

Opinion de Cine: "La dama de negro".


Cuando a alguien le mencionan el nombre Daniel Radcliffe, automáticamente la mente nos lleva a recordar al gran suceso cinematográfico "Harry Potter", claro, después de ocho películas a lo lardo de una década, hacen que el exitoso actor no se pueda despegar ese nombre de la frente y que la gente al verlo, mas bien prefiera llamarlo "Harry" antes que Daniel. Pero eso no sucede en "La dama de negro", película de suspenso con momentos de terror muy bien logrados, el actor logra sacarse la etiqueta del joven mago para pasar a ser Arthur Kipps, un viudo con poca suerte.

"La dama de negro" esta ubicada en la atmósfera de Londres a principios del Siglo XX, donde Arthur es un joven abogado viudo que perdió a su esposa justo en el momento del nacimiento de su pequeño hijo de cuatro años. Arthur se ve obligado a dejar en manos de "La nana" a su pequeño hijo para viajar a un pueblo remoto llamado Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Al llegar a la mansión, se vera metido en grandes problemas al ver que la antigua casa oculta un gran misterio que hace que diferentes chicos del pueblo mueran.

El film dirigido por James Watkins recurre a los items básicos de una película de Suspenso/Terror de este tipo: Hay una muerte de arranque, hay una mansión, y hay un fantasma, hacen que "La dama de negro" recurra a los elementos que parecen estar en todas las película de este tipo.

Con una actuación brillante de Daniel Radcliffe, muy alejado de parecerse a Harry Potter, la película logra grandes momentos de silencio, sobresaltos, sustos repentinos y ganas de "no ver la pantalla". El film remonta a mitad de camino, cuando se empieza a conocer la historia que oculta la mansión.

"La dama de negro" es una película inteligente, da miedo y resulta entretenida. Con un final que parece muy previsible, pero que realmente no lo es, logra sorprender y crear grandes momentos de emoción en el espectador.


Nombre Original: "The woman in black"
Director: James Watkins
Duración: 90 minutos

MUY BUENA