El miércoles a la tarde fuimos con amigos al cine a ver "El planeta de los simios", me pareció fabulosa, acá, mi opinión:
Will es un científico que busca un nuevo medicamento capaz de curar a las personas del alzheimer, justamente, su padre padece de esta enfermedad y cada vez se encuentra en peor situación.
En su empresa trabajan con simios que son usados para experimentar los efectos de las vacunas y los medicamentos. Una de los simios hembra demuestra signos de inteligencia cuando rompe records en diferentes pruebas y así, es llevada a que lo muestre ante muchos científicos. Es ese el momento donde sufre un ataque de nervios, lo que no sabían era que lo único que quería era que no le hicieran daño a la cria que acababa de parir. Causa caos y por eso deciden matarla. Así, la cria queda en manos de Will, quien rápidamente se encariña y hasta lo da a llamar Cesar.
Un día, el padre de Will se encontraba solo en la casa junto con Cesar cuando no recuerda absolutamente nada (común en la enfermedad), sale afuera de la casa, usa un auto que es de el sino de un vecino, choca otros autos, etc. El vecino sale enojado a sacarlo violentamente de su auto. El simio Cesar lo ve y sale a defenderlo, atacando brutalmente al vecino hasta arrancarle un dedo. Desde ahí, la película y sobre todo, el comportamiento de Cesar no serán los mismos.
Lo tiene todo. La trama es interesante, tiene ternura, amor, emoción, acción y aventura. Si bien estamos teniendo un 2011 increíble para lo que es la cinematografía, muy buenas producciones todas las semanas renuevan la cartelera, "El planeta de los simios" se posiciona dentro de mis favoritas del año y no tiene nada que envidiarle a los otros grandes tanques del 2011.
9 puntos.